Foster + Partners reveló el diseño de un nuevo rascacielos en 270 Park Avenue que albergará la sede de JPMorgan Chase en Nueva York. La torre de 60 pisos está configurada para ser la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad con emisiones operativas netas cero alimentadas por energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York y está diseñada en torno a altos estándares de bienestar y hospitalidad. La morfología del proyecto crea un amplio espacio exterior a nivel del suelo con áreas verdes y una plaza pública, acompañada de diversas comodidades orientadas a los residentes del barrio.
"La sostenibilidad está en el corazón del proyecto, con espacios de trabajo inundados de luz natural y aire fresco, incorporando elementos y materiales biofílicos para mejorar el bienestar", dice Nigel Dancey, director de estudio de Foster + Partners. La nueva torre en 270 Park Avenue contará con un sistema estructural innovador que ayuda a negociar las limitaciones del sitio. La estructura de columnas en abanico y los refuerzos triangulares permiten que el edificio ocupe un espacio reducido, y la masa elevada se extiende como un mirador que va desde la entrada de Park Avenue hasta Madison Avenue.
270 Park Avenue está destinado a ser un nuevo hito que responde a su ubicación histórica, así como al legado de JPMorgan Chase en Nueva York. El diseño único está a la altura del desafío de respetar el ritmo y el paisaje urbano distintivo de Park Avenue, al mismo tiempo que acomoda la infraestructura de transporte vital de la ciudad. El resultado es una solución elegante en la que la arquitectura es la estructura y la estructura es la arquitectura, que adopta una nueva visión que servirá a JPMorgan Chase ahora y en el futuro - Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners.
JPMorgan Chase está solicitando la ayuda de expertos como el director del programa Healthy Buildings de la Universidad de Harvard, el Dr. Joseph Allen, el experto en bienestar, Dr. Deepak Chopra, y Danny Meyer, de Union Square Hospitality Group, para crear la experiencia de bienestar y hospitalidad que el edificio brindará a los empleados y clientes. El proyecto utilizará un sistema de filtración HVAC avanzado para limpiar continuamente el aire exterior que ingresa al edificio, así como el aire recirculado. Al mismo tiempo, el programa cuenta con un centro de salud y bienestar que ofrece áreas de fitness, salas de yoga/ciclismo, fisioterapia, servicios médicos, modernas habitaciones para madres y espacios de oración y meditación.